FRANQUICIAS FARMACIAS ESPAÑA

FRANQUICIAS FARMACIAS ESPAÑA

BANNER INFORMACION FRANQUICIA

como sabemos la reglamentación en España, poner vetos al desarrollo de cadenas de farmacia en régimen de monopropiedad, y por ello, la propiedad de las farmacias pertenece exclusivamente a un solo farmaceutico titulado. Eso es así, y no tiene visos de cambio en el corto plazo. El negocio de farmacias en España ha visto además su rentabilidad reducida debido a la irrupción de genéricos y por tanto la bajada de facturación , consecuencia del férreo control que los organismos públicos pretenden desarrollar sobre los medicamentos de marca.

27

El objetivo final de la administración pública es dar pasos hacia la liberalización, pero en un horizonte largo de tiempo. La venta online de fármacos sin receta, es seguramente uno de los primeros pasos importantes por parte de la administración, y ello provocará un paulatino cambio y concentración de la capacidad de compra dentro del sector y por tanto una mayor diferenciación de precios.

¿Es buena idea abrir una Franquicia de Farmacia en España Hoy? Evidentemente hay opiniones encontradas, pero a largo plazo, entendemos que la respuesta es NO y en el corto plazo la respuesta es DEPENDE. ¿De qué depende? del plazo de amortización de su nueva oficina de farmacia y del periodo de generación de beneficios para cubrir la inversión en capital aportado.

El desarrollo del negocio Homeopático, la implantación de múltiples especialidades farmaceúticas publicitarias y la implantación de nuevas categorías dentro de las farmacias, provocarán un desarrollo del negocio paralelo a la farmacia, tanto dentro como fuera de la misma.

20

La gestión farmaceútica dentro de nuestras farmacias suele ser de bajo nivel, ya que el farmacéutico ha sido formado como farmacéutico y no como gestor de una empresa y por ello muestra cierto desdén hacia el enfoque de gestión frente al enfoque de farmacéutico de su unidad de negocio.

En Naturalfarma apostamos por una Franquicia que engloba TODOS los productos de SALUD excepto los MEDICAMENTOS y por tanto nuestra fuente de negocio es la misma, pero obviando aquellos elementos que realmente FRENAN la rentabilidad y el negocio a LARGO PLAZO (genéricos,…,).

Leave a Reply