SALUD ONLINE EN REINO UNIDO

SALUD ONLINE EN REINO UNIDO

SALUD ONLINE EN REINO UNIDO

SALUD ONLINE EN REINO UNIDO

Siempre es bueno ver lo que pasa en los mercados europeos, para tratar de entender lo que puede ocurrir en los próximos años en nuestro país. Reino Unido es una de las plazas de mayor desarrollo de la venta online en todos los sectores y cómo no también en productos relacionados con la salud y la belleza.

Uno de los elementos que se consideran “claves” es el posicionamiento MULTICANAL: combinación de tiendas físicas y tiendas online como estrategia de futuro en el mercado. El cliente es un cliente MULTICANAL que combina compras en cada uno de los formatos según sus necesidades puntuales.

El sector se está convirtiendo cada vez más consumidores multicanal como tienda online, mientras que tiene uno o dos farmacias regulares preferidas. SEPHORA ESTUDIO 2.013
Otro de los elementos que se vislumbran es la dificultad de las farmacias independientes frente a las grandes cadenas de farmacias (BOOTS) para afrontar el mercado online de forma exitosa. Las pequeñas farmacias independientes no pueden tener éxito en el mercado de internet solas.
Por otro lado ha llegado la PRESCRIPCION MEDICA ONLINE, para poner énfasis en una mayor orientación del consumidor a la compra online, tanto de servicios médicos como de servicios de salud.
En el siguiente enlace, incorporamos el estudio desarrollado por la empresa SEMPORA sobre el desarrollo del mercado en el Reino Unido de salud.
ESTUDIO REINO UNIDO MERCADO SALUD ONLINE : TENDENCIAS

ESTUDIO REINO UNIDO MERCADO SALUD ONLINE : TENDENCIAS

 

Leave a Reply